Skip to content

Como Cambiar la Dirección IP en Ubuntu

marzo 27, 2013

Hoy en este post les enseñare ha como cambiar la dirección IP en nuestro Ubuntu des de la Terminal.

1_canviarIP_UbuntuPrimero abrimos una Terminal y ponemos el comando “ifconfig”(sin comillas), este comando lo que nos muestra es la información de nuestra tarjeta de red i el nombre que tenemos en ella.

En mi caso podemos ver en la imagen que tenemos una dirección IP asignada ya pero nosotros queremos cambiar esta IP, también nos tenemos que fijar en el nombre que identifica esa IP, en nuestro caso es eth0, nos podemos encontrar otros como por ejemple eth1.

2_canviarIP_Ubuntu

A continuación aremos el cambio de IP para hacerlo utilizaremos este comando (al final del post os explicare que significa cada cosa para que quede más claro). “sudo ifconfig eth0 LA_IP_QUE_QUEREMOS_ASIGNAR netmask MASCARADESUBRED” (sin las comillas).

3_canviarIP_ubuntuEn esta imagen podemos ver como el cambio de IP se ha realizado correctamente.

sudo: utilizamos esta comanda para realizar la operación como root para tener los privilegios para poder realizar esta operación de cambio de IP

ifconfig: Esta comanda sirve para ver o modificar la tarja de red.

eth0: En el ejemplo ponemos este pero puede ser otra tal i como hemos indicado al principio del Post

netmask: Esta comanda se utiliza para indicar la máscara de subred que le asignaremos a nuestra tarjeta de red, le tiene que corresponder según la IP que nosotros les asignemos.

From → Linux

3 comentarios
  1. Thanks for finally talking about >Como Cambiar la Dirección
    IP en Ubuntu | Infromatica LFolch <Liked it!

  2. Eso es cambiar la MAC no la ip. Es la dirección de tu placa de red cableada, no la dirección de tu sistema.

    • Mario permalink

      Hola, sabes cual puede ser la posible solucion a este problema? Yo no tengo ip, estoy tratando de configurar porque me indica que el dispositivo no esta listo. Igual no se confunda con el error que menciona que el dispositivo no esta gestionado porque este no es mi caso, intente asignar una ip pero simplemente no me funciona, sigue dandome el mismo problema, lo curioso es que solo me sucede en ubuntu 12.04, en versiones mas actuales no tengo ese problema, se que puedo instalar otra version reciente del ubuntu pero no son estables, el dispositivo si esta detectado, solo quiero que pueda funcionar correctamente, puedes ayudarme por favor?

Deja un comentario

Seguir

Recibe cada nueva publicación en tu buzón de correo electrónico.

